Colegio Mixto Anexo a la UTBActa de Creación



En la ciudad de Babahoyo, a los 19 días del mes de Abril de 1972 el Honorable Consejo Universitario reunido en sesión ordinaria, presidido por el Dr. Vicente Vanegas López, Rector titular; Dr. Edgar Unda Aguirre, Vicerrector; Lic. Giovanni Parra Velasteguí, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación; Lcdo. José Sánchez Anchundia, Subdecano de la Facultad de Ciencias de la Educación; Ing. Agrónomo Roger Bustamante Nicola, Decano de la Facultad de Ciencias Agrìcolas; Ing. Luis Cuenca Alvarado, Subdecano de la Facultad de Ciencias Agrícolas; Sr. Jorge Grandes Carrillo y Sr. Jorge Salas Hernández : representantes estudiantiles por la Facultad de Ciencias de la Educación ; Sr. Evello Cadena Olivo y Sr. Reinaldo Beltrán : representantes por la Facultad de Ciencias Agrícola ; Lic. Ernestina Gonzáles Olalla : representante por la Asamblea Universitaria; resolvió: crear el Colegio Mixto Anexo a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica de Babahoyo con el objeto de contribuir el desarrollo de la cultura nacional y disponer de un medio directo para las prácticas docentes de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Resolución que fue complementada con el respectivo acuerdo ministerial # 419 del 8 de Febrero de 1973 , que establece la legalización y autorización del funcionamiento del primer ciclo básico del Colegio a partir del año escolar 1972-1973.


En la ciudad de Babahoyo, a los 19 días del mes de Abril de 1972, el Honorable Consejo Universitario reunido en sesión ordinaria, presidido por el Dr. Vicente Vanegas López, Rector titular; Dr. Edgar Unda Aguirre, Vicerrector; Lic. Giovanni Parra Velasteguí, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación; Lcdo. José Sánchez Anchundia, Subdecano de la Facultad de Ciencias de la Educación; Ing. Agrónomo Roger Bustamante Nicola, Decano de la Facultad de Ciencias Agrìcolas; Ing. Luis Cuenca Alvarado, Subdecano de la Facultad de Ciencias Agrícolas; Sr. Jorge Grandes Carrillo y Sr. Jorge Salas Hernández : representantes estudiantiles por la Facultad de Ciencias de la Educación ; Sr. Evello Cadena Olivo y Sr. Reinaldo Beltrán : representantes por la Facultad de Ciencias Agrícola ; Lic. Ernestina Gonzáles Olalla : representante por la Asamblea Universitaria; resolvió: crear el Colegio Mixto Anexo a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica de Babahoyo con el objeto de contribuir el desarrollo de la cultura nacional y disponer de un medio directo para las prácticas docentes de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Resolución que fue complementada con el respectivo Acuerdo Ministerial # 419 del 8 de Febrero de 1973 , que establece la legalización y autorización del funcionamiento del primer ciclo básico del Colegio a partir del año escolar 1972-1973.